martes, 24 de septiembre de 2019

LEIBNIZ


Gottfried Wilhelm Leibniz
Gottfried ,tambien conocido como padre de cálculo,no sólo fue un importante matemático sino que también era un filósofo, matemático, estadista, bibliotecario y político.

 

Él nació  el 1 de julio de 1646 en Leipzig ,Alemania y murió en Hannover en 1716.
La mayor parte de su vida estuvo con su padre, Friedrich Leibniz ,profesor de filosofía moral en la Universidad de Leipzig . Y su madre, Catharina Schmuch quién le inculcó valores religiosos .
 En su infancia demostró un interés por el griego y el latín , ya que le llevó a escribir varios poemas en dichas lenguas.
Cuando su padre falleció , Gottfried  tenía 6 años. Por  lo que él heredó de su padre el amor por los libros y la característica de ser un perfecto autodidacta, además, en el aspecto material heredó la enorme biblioteca de su padre.
  Estudió filosofía y letras en la universidad y tras graduarse realizó estudios de doctorado en Derecho, en Altdorf , a los 20 años.
En 1672 inventó una máquina de calcular capaz de multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas o también llamadas «operaciones aritméticas básicas».
 Y en 1673 se trasladó a París , donde se dedicó al estudio de las matemáticas, la ciencia y la filosofía.

Su vida política no le impidió seguir explorando sus habilidades y así fue ;desde 1676, Gottfried Leibniz fue bibliotecario de la corte de Hannover, unos años después fue nombrado presidente de la Sociedad de Ciencias de Berlín.

 Pero datos importantes sobre sus aportaciones fue que él sostuvo que el criterio de verdad del conocimiento consiste en la necesidad propia de éste . Postuló la idea de la existencia de las verdades . Proposiciones cuya verdad,  no se refleja en ellas mismas, estas verdades pueden ser entendidas desde las matemáticas.De echo en su exposición filosófica, el Universo está compuesto de innumerables centros conscientes de fuerza espiritual o energía, conocidos como mónadas.
De sus obras filosóficas destacan: Ensayos de Teodicea sobre la bondad de Dios y Monadología (1714). Tiene más obras también muy famosas.

Fuentes de información:

Publicado por :
Sara Jimémez Pedreira  , 1º Bachillerato Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...