martes, 24 de septiembre de 2019

ISAAC NEWTON


Isaac Newton nació un 4 de enero de 1643, en el condado de Lincolnshire, Inglaterra. Se pensó que su vida corría peligro al haber nacido en un parto prematuro, pero finalmente consiguió salir adelante.   

Tuvo una infancia complicada; su padre murió antes de que el naciera, vivió solo con su abuela porque su madre contrajo matrimonio con otro hombre, parecía que su abuelo no lo quería… todo esto marcó mucho su personalidad.

Era un niño silencioso y pensativo, pero tenía un comportamiento habitual. Sus profesores no le consideraban uno de los mejores estudiantes, pero debido a su poco interés por el cuidado de la granja familiar, continuó sus estudios y finalmente se matriculó en Cambridge para estudiar matemáticas.

Tras días y días en la granja, debido al cierre de la universidad por la peste, finalmente regreso a sus estudios, y tras un par de años sucedió al que había sido su profesor. Durante todos esos años Newton trabajó en los avances de las matemáticas y la filosofía natural.


Realizó numerosos descubrimientos, uno de ellos fue el conocido como “método de las fluxiones” o también desarrollo el “cálculo”.

También investigó el campo de la óptica, en el que descubrió que los rayos solares eran una mezcla heterogénea de diferentes rayos.

La obra más importante de física fue publicada por él, “Principios matemáticos de la filosofía natural” en el que se desarrollan las tres leyes fundamentales del movimiento: la de inercia, la de la dinámica y la de acción y reacción. Trabajando con todas estas, formuló la ley de la gravedad que fue su descubrimiento más famoso tras ver caer una manzana del árbol, dando lugar a la ley de la gravitación universal. Todo esto permitió entender las órbitas de los planetas, el porqué de las mareas y la caída de los objetos.

Un actor inglés construyó un artilugio “El péndulo de Newton” que permite demostrar las leyes de Newton de una manera gráfica. Una de ellas es la ley de la conservación de la energía.  Si quieres verlo pincha en la imagen.





El físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático también pasó por largos periodos de aislamiento debido a sus crisis psíquicas; como depresiones, paranoias, hipocondría…que se relacionan en numerosos casos con una intoxicación por el mercurio de sus experimentos alquímicos. 



Zulema Collado Martín               1ºBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...