viernes, 11 de enero de 2019

LOS DIEZ MAGNÍFICOS



LOS DIEZ MAGNÍFICOS-Anna Cerasoli

Resultado de imagen de libro los 10 magnificos

Durante estas navidades he pasado unos muy buenos ratos leyéndome esta fantástico libro(Los Diez Magníficos) de la gran escritora Anna Cerasoli. A continuación os haré una breve reseña sobre este gran libro, pero antes os voy a contar un poco que me ha parecido este libro y que destacaría sobre el así que comencemos con mi opinión sobre él.

 A mi este libro me ha ha gustado mucho.La lectura resulta muy amena y se lee de forma muy fluida.Y además con este libro aprendes muchas cosas de las matemáticas pero de una forma muy divertida y fácil de entender.Yo creo que con este libro la autora pretende enseñarnos que las matemáticas no son siempre aburridas y difíciles, si no que existen otras formas de aprenderlas de forma fácil y divertida.

Este libro trata sobre un niño, a el cual le resultan muy curiosas las matemáticas, y tiene un abuelo el cual trabajó como profesor de matemáticas.
El niño se llama Filo, y todos los días llega de clase con alguna pregunta que hacerle a su abuelo sobre las matemáticas y lo que ha visto en clase.
El abuelo siempre le cuenta historias para ayudarle a entender el tema sobre el que el niño le ha preguntado de una forma sencilla para que Filo lo entienda.De esta forma lo que quiere conseguir su abuelo es que entienda las matemáticas y que comienza a desarrollar un especial interés sobre ellas.

Sin ninguna duda yo os recomendaría leer este libro simplemente porque aprendes cosas relacionadas con las matemáticas que no sabías de una forma rápida y sencilla..Y es un libro que se lee prácticamente sin darte cuenta.

David Antona Gutiérrez  1ºBI

1 comentario:

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...