lunes, 7 de enero de 2019


LOS TRUCOS DE LAS FRACCIONES-Anna Cerasoli


Este libro me ha parecido muy interesante y muy ameno a la hora de leerlo, quizás porque me ha gustado. Y es por ello, que quiero destacar algunas de las cosas que más me gustan de este libro juvenil.

La primera es que me ha hecho recordar mi vida pasada como estudiante en la educación primaria y primeros años de la ESO. Es decir, ha sido como un repaso a todos los conocimientos matemáticos que he ido adquiriendo estos últimos años.

Otra cuestión que me gustaría destacar es el hecho de que la combinación de la historia que lleva el propio protagonista en la vida real de su educación primaria, y las lecciones que le enseña su respectiva profesora, están relacionadas de una manera muy efectiva para que la lectura del libro sea bastante ágil y rápida.

La última parte, que quiero resaltar es que en este libro, las explicaciones que impartía la profesora de matemáticas a sus alumnos y los propios ejemplos, han sido en su mayoría similares a los que me enseñaron a mí. Incluso, en ocasiones, con los mismos, ejemplos, como una tarta o simples caramelos.

Por ello, te invito a que leas el libro, debido a que, a la vez que se lee muy rapidamidamente, también pasas un buen tiempo de entretenimiento, y aprendes cosas nuevas.

Miguel Sánchez Martín 1ºBI

1 comentario:

  1. Buenas tardes, soy Zulema de 4°A, yo también leí el libro y es muy recomendable por su facilidad de comprension, ya que son historias contadas por un niño de colegio muy aplicadas a nuestro día a dia.
    Pero durante la lectura encontré algunos errores, como el de la pagina 38, donde se relacionan las fracciones y los porcentajes, y aparece que 1/5=75%. Esto se podría corregir poniendo que equivale al 20% o cambiando la fracción a 3/4.
    Además en la página 45, donde se explica el recíproco de cualquier número, está escrito que 1/4 es el recíproco de 5, cuando o sería 1/4 de 4 o 1/5 recíproco de 5.

    ResponderEliminar

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...