viernes, 10 de abril de 2020


     9.      REPRESENTAR FUNCIONES ACOTADAS EN UN INTERVALO

Esta función es útil en el uso diario de la calculadora, en problemas que requieran representar tan solo un pequeño fragmento de la función.
Un inconveniente de esta posibilidad es que no es posible diferenciar entre extremos abiertos o cerrados, sino que por defecto los trata como extremos cerrados.
El proceso es muy sencillo. Tan solo hay que introducir la función con normalidad, con una cláusula al final. La estructura de este condicionante es: f(x), [a,b]. El resultado será que la función estará definida para los valores de X entre a y b, en vez de en todo el dominio de f(x).
Por ejemplo, esta sería una función regular junto a otra con esta nueva característica:
La diferencia se ve claramente gráficamente:

A la segunda función se le ha introducido un desplazamiento vertical respecto de la inicial para apreciar mejor la diferencia (aunque no se refleje en la imagen del resultado final de la acotación).

Para ecuaciones de la forma (-∞, a) o (a, +∞), basta con establecer infinito como un valor lo suficientemente alto para que exceda los límites de la pantalla, por ejemplo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...