miércoles, 5 de junio de 2019

XII OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS EN ÁVILA

El pasado día 9 de Mayo tuvo lugar la XII Olimpiada Matemática celebrada en Ávila, concretamente en la Universidad Politécnica y participaron alumnos de 1º a 4ºde la ESO. Estos se separaban en 2 grupos 1º/2º y 3º/4º.
Participaron varios institutos como son Vasco de la Zarza, Aranguren, Isabel de Castilla y el nuestro, Jorge Santayana. También participó gente tanto de las Navas del Marqués, como de El Tiemblo.
El examen duró 1:30 y comenzó a las 12 de la mañana. Era individual y constaba de 4 problemas. Todos ellos de razonar.
Cuando concluyó el examen, todos los participantes recibieron un regalo, en la mayoría de los casos un juego de lógica.
Sobre la 1:30 los participantes de dirigieron a “El Parque de los Patos” para realizar una actividad grupal en la que tenían que superar unas pruebas. Necesitaban para ello una aplicación para el móvil llamada CityMap.
Después de esta actividad tuvo lugar la comida y más tarde se dirigieron al Aranguren para seguir con actividades, pero que en este caso ya no formaban parte de la nota del examen.
Nuestro instituto logró 2 premios. Campeón del primer ciclo (1º/2º) y campeón del segundo ciclo (3º y 4º).
El campeón del primer ciclo fue Hugo y el del segundo ciclo Miguel Gómez. Ambos han competido en la categoría regional en Soria el pasado fin de semana. 
Les damos la enhorabuena por las victorias conseguidas.
                                                                       SERGIO HEREDERO GONZÁLEZ
                                                                       1º BACHILLERATO INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...