miércoles, 5 de junio de 2019

ENTREVISTA A DOS DE LOS GANADORES DE LA XII OLIMPIADA MATEMÁTICA EN ÁVILA 2019


Hoy entrevistamos a Miguel Gómez Almarza y Hugo López de Juan, alumnos de 4º y 2º curso de la ESO del centro.


·        ¿Ya habíais participado anteriormente en este concurso?
-Sí, todos los años desde que estoy en la ESO.
-Para mí, este es mi segundo año.
·        ¿Os ha llevado mucho tiempo prepararla?
-No, porque no se sabe cómo serán las preguntas así que no hay forma de prepararse con antelación.
-Quizá un rato, pero no mucho porque no sabemos lo que nos pueden preguntar.
 ¿Siempre os han gustado las matemáticas?
-Desde pequeño se me han dado bien, sí.
-Sí, a mí también.

·        ¿Qué consejos daríais a los estudiantes que se presenten a pruebas similares?
-Mantener la calma, sobre todo.
-Utilizar la lógica para resolver los problemas, y razonarlos.
·        ¿Os ponéis muy nerviosos al afrontar este tipo de retos?
-No, porque es algo que he tenido cerca siempre y ya no me pongo nervioso.
-No, no me pongo nervioso.
                                                        CARMEN SHA BRETÓN ROMERO
                                                        1º BACHILLERATO INTERNACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...