jueves, 30 de septiembre de 2021

RESUMEN BIOGRÁFICO: VIDA, LOGROS E IMPORTANCIA DE GOTTFRIED LEIBNIZ

 RESUMEN BIOGRÁFICO

VIDA, LOGROS E IMPORTANCIA DE GOTTFRIED LEIBNIZ 


Gottfried Wilhelm Leibniz, mayormente conocido como únicamente Gottfried Leibniz, fue un importante matemático, filósofo y físico del siglo XVII, cuya figura fue considerada vital para el progreso de la denominada ciencia moderna. Nacido el 1 de julio del año 1646 en la localidad alemana de Leipzig, Leibniz no aportó avances en el ámbito científico exclusivamente, sino que es además tenido en cuenta como una de las personalidades más representativas de la corriente del pensamiento racionalista. 

 

Desde la etapa más temprana de su niñez, Gottfried comenzó a mostrarse como una persona extremadamente capaz y autodidacta, ya que, al margen de su enseñanza académica, y con tan solo 12 años, aprendió a hablar latín por sus propios medios, y empezó a preguntarse el porqué de las cosas con relación a dios, estableciendo un fuerte vínculo entre sí mismo, la filosofía y la lógica escolástica. 




Así, Leibniz comenzó su educación superior de derecho en el año 1661, en la universidad de Leipzig, donde su interés por figuras como la de Galileo o la de René Descartes (el mayor exponente de la corriente del racionalismo) continuó gestándose. 

Del mismo modo, influenciado por la visión de dichos personajes, y recogiendo gran parte de sus ideas, Leibniz desarrolló un fuerte pensamiento crítico enfocado en la existencia de la vida y el universo (así como en aquello por lo que todo estaba formado) y en el concepto de la verdad absoluta. 

La reflexión de Gottfried sobre ambas nociones puede ampliarse usando los 2 enlaces insertados a continuación; en forma de video y de manera más breve en el primero, y de un modo mucho más extenso en el segundo.      


Racionalismo; Leibniz                               Leibniz, Gottfried: Metaphysics

    

A pesar de todo, no fue sino hasta que finalizó sus estudios en leyes que Gottfried Leibniz dio sus primeros pasos en el área de las matemáticas y la física, llevando estos a cabo en París, Francia, lugar en el que pasó unos 5 años de su vida.




Como se mencionó al inicio de esta biografía, a Gottfried siempre se le ha tenido como uno de los padres de la ciencia moderna, y esto es debido principalmente a que fue la primera persona en hacer uso del cálculo integral en la historia de la humanidad, en torno al año 1675, dato confirmado gracias al hallazgo del diario del propio Leibniz. Aun así, no es este el único gran avance que fue realizado por Gottfried Leibniz en el campo matemático, dado que jugó también un importante papel en la concepción e interpretación de los números infinitesimales y de sus características, y fue la primera persona en crear y construir una máquina capaz de realizar operaciones como el cálculo de raíces cuadradas y de divisiones.   








Daniel Liberal González, 1ºBI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...