sábado, 25 de abril de 2020


13.      REPRESENTAR GRÁFICOS DINÁMICOS

Esta característica se encuentra en el menú “Dinámico”. Es muy similar a la representación de funciones variables (MODIFY), pero en este caso una de las variables aumenta automáticamente dentro del rango que se la haya indicado. Por tanto, requiere introducir una función variable.


A continuación, pulsando VAR, aparecerá una pantalla para elegir el valor inicial de las variables y qué variable va a aumentar. Por ejemplo, en la función número 5 voy a escoger valores para A, B y C y establecer A para ver su progresión.

Al pulsar SELECT, se pueden cambiar la variable señalada en rojo. En el ejemplo anterior, si pulsara SELECT mientras que C está señalado, C aparecería en rojo en vez de A. SET muestra el rango entre los que se modificará la variable. SPEED modifica la velocidad a la que progresa la secuencia. Por ejemplo, el valor de A (y consecuentemente, su gráfica) va a cambiar entre 1 y 5, avanzando una unidad cada vez.


Finalmente, DYNA muestra la gráfica para todos los valores del rango en orden. No puedo incluir una imagen del resultado final, pero se asemeja a el resultado de la función MODIFY, con un aumento constante y automático. Para volver, basta con pulsar el botón de encendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  Amalie Emmy Noether :   Written by: Duy Phuong Nguyen Truong         Brief history:   Amalie Emmy Noether was a German mathematician, bo...